viernes, septiembre 11, 2009

INDIA NORTE ( MANALI-LEH-SRINAGAR)





Que comentar de este maravilloso pais y sus contrastes, tanto de norte a sur como de este a oeste. Llege a la India (Jaipur) tras un monton de problemas que prefiero no recordar, en anteriores ediciones las comete jajajaja. En Jaipur estube en casa de Kulpeep, otra gran persona que me habrio las puertas de su casa y me monstro Jaipur. De Jaipur me marche a Agra y, hay fue donde conoci a Stefan, otro flipado del mundo del manillar. El se a venido desde Austria, diferentes caminos, pero al final hemos coincidido.
De Agra nos marchamos a Delhi y, en Delhi nos embarquemos en una locura de viaje por el Himalaya de 17 dias, de Manali a Leh y, de Leh a Srinagar, pasamos del monzon al invierno mas jodido, con sus nevadas y sus temperaturas bajas. Subimos la segunda carretera mas alta del mundo, o eso dicen Taglang La (5.328 m) si es que se puede llamar carretera. Estube un dia con problemas por la altura. Los militares nos ayudaron, nos dieron de comer etc, tras ver el estado en que llegabamos, menos mal que no sabian que fuy insumiso jajajaja. La verdad, todo el sufriminto se paga con la vistas que ahi, es algo increible, montana, montana.
Ahora estamos en Srinagar, una ciuda musulmana 100 por 100 (Welcome to Iran) estamos alojados en un barco en el lago Nigeen, unos dias de relax. De aqui cruzaremos un desierto y nos encaminaremos hacia la costa para descansar mas jajajaja.
Comentar que tras pasar el ultimo paso en direccion a Leh, cerraron la carretera por las nevadas, esta carretera suele estar abierta 2 o 3 meses al ano.


3 comentarios:

  1. Aupa kuku!!!
    Me alegro que hayas esquivado los problemas y estes por la india.
    Cuidado con el tiempo, que alli va y viene que es una locura.
    Te seguimos y hablamos de ti en durango.
    Vamos kukin!

    ResponderEliminar
  2. Que aventura ... con lo de la carretera me dejas sin palabras. Ya he vuelto de mi aventura africana, lo tuve muy complicado para conectarme en internet, en cuanto pueda me pongo al dia con tus post.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Kuku, este es Neil, Natalie, Frances e Iris en Dubai. Feliz Año Nuevo! Creemos que usted está en Tailandia, pero no estamos seguros - díganos dónde se encuentra y si está bien. Usted está siempre en nuestros pensamientos. Nos movemos a Nairobi, Kenya, en noviembre o diciembre - mantenerse en contacto y tal vez usted puede venir a visitar. Siempre habrá espacio en nuestros corazones y de la casa para usted, no importa donde vivimos.
    El amor de Neil, Nat, Franny e Iris

    ResponderEliminar