lunes, abril 01, 2013

MAURITANIA




La salida de Marruecos fue facil, pero para entrar en Mauritania hay 5 km de tierra de nadie, a la izd y dch esta minado y, aparte de esto no hay carretera son pistas de arena donde perderse es muy facil.
Por lo que espere a un camion y fui detras, conoci unos Italianos que se les habia escapado el perro y habian escuchado unas explosiones, pero no fueron del perro si no alguna cabra o eso creemos.

Mauritania es mas desierto y arena, primero me nos fuimos a Nouadhibou, donde hay un tren que dicen que es gratuito y entra en el interior norte del pais.
Hay estubimos una noche, no nos gusto y nos fuimos para la capital Nouachott.
Mucho calor y mas arena, a cada 80 o 90 km ahi controles militares, por lo que decidimos utilizarlos como paradas, tanto para coger agua, comer si estaban comiendo y dormir con ellos en los barracones a suelo pelado jajajaja.

La verdad, buena gente, son bastante mas tranquilos que sus vecinos del norte.
Hay un parque natural Banc d Arguin, pero esta cabron meterse en bici, si me salgo de la carretera o pista tengo que arrastra la bici.

Tuvimos una de las noches un susto, estaba en la tienda y enpezo a soplar viento y mas viento con arena que esta entrando en la tienda, me tube que meter la cabeza en saco y me quede dormido, al dia siguiente tenia dentro de la tienda un centimetro de arena y la pobre Txata estaba de pena.
Creo que llevaremos arena durante unos cuantos meses jajajaja.

Tampoco teniamos muchos dias para estar, aparte con el calor que hace no nos apetecia hacer mucho mas.

Para cruzar la frotera, lo hemos echo por Diama, pasando por el parque natural, ya que las noticias que llegan de la frontera con Rosso son que estan corruptos al 100 por 100.

Hay que pagar en el parque 2000 oquillas, yo ya no tenia dinero, por lo que tube que rebuscar en las alforgas algo, unas gafas de chica de color verde que me habia encontrado y estaban ralladas, el militar cuando las vio jajaja se las puso y me dijo que no hay problema, sus colegas los militares se reian diciendo ahi.... el turista que tonto es, pero yo me di la vuelta y me fuy con mi sonrisa de cabroncete jajajajaja.

El primer control de la frontera es militar y, despues de los tipicas preguntas me apunto en un papel 10 euro, le dije que no tenia dinero (Tampoco mas gafas jajaja) y lo borro con el boligrafo y me dijo, buen viaje..


No hay comentarios:

Publicar un comentario