martes, julio 28, 2009

Iran



Al final tube que continuar camino solo, como habia empezado. Las cosas se torcieron para Jorge y Naranjito y, tubo que cambiar de pais, tranquilo que el mundo es mas pequeno de lo creia y, seguramente nos volvamos a ver en el. Cambiando de tema, la entrada en Iran no ha sido nada dificil, en 15 minutos ya estaba en Iran. De donde es usted?, de spain, barcelona, me dijo toda la alineacion de futbol, me sello el pasaporte y, ya esta. La idea que tenia yo de Iran, en referencia al camino que me iba a encontrar, era equivocada, creia, que iba a ser montanoso, pues no!!, es llano pero hay mucha montana alrededor de la carretera que va desde Maku a Teheran. Lo que si que es es muy desertico. A mediada que me iba acercanco mas hacia el sur, el calor era mucho mas sofocante, a ciertas horas es imposible continuar, el agua fresca se convierte en caldo en 5 minutos, La Txata enpieza a subir de temperatura, hasta llegar al punto de que parece que esta febril jajajaja. Ademas ahi que sumarle a todo esto, el viento que hace, que por cierto me tiro de la Txata un par de veces (o fue la Txata para desacerse de mi). A mi llegada a teheran me puse en contacto con el equipo de apollo, Trico & Lorena & Don Julian & La Porota, por suerte, ellos estaban alogados en una casa de una familia de Teheranos jajajaja, como no iba a ser de otra manera me adoctaron. Es una familia increible y muy amplia (Hassan - Ladan - Hamid Reza- Ali Reza - Shadi - Lobat - Varesh - Abbas - Sasan) en resumidas cuentas la familia ATTARIAN, que se dice pronto jajaja, es un hotel familiar, desayuno comida cena e internet, todo esto gratuito. Para continuar camino tengo que sacarme los visados de Pakistan e India. Aqui es donde se me empezaron a cerrar las puertas, el consulado de spain me comenta que no estan bien las cosas para entrar en Pakistan y, que tampoco me iban a hacer ninguna carta de recomendacion para Pakistan. Para que me darian la de India tube que firmar un papel donde decia que no iba a ir a Pakistan, si no, no me la daban. Llegados a esta situcion y, viendo todas las posiblidades que tenia, he decidido ir en avion. Podria ir por Turkmenistan, Uzbekistan, Taikistan, China e India, pero me pasa lo de siempre, practicamente no tengo dinero y, me interesa es llegar a India haber si vendo unas pulseras, collares etc alos turistas, pondre la bici cerca, de reclamo (Me an ensenado a hacer este tipo de cosas) Solo me falta el perro flauta jajajaja. La familia Attarian se marcha de vacaciones y, como no podia ser de otro manera, tambien nos an invitado a irnos de con ellos de vacaciones. Lo que si que hemos echo es buscar otro lugar de acogida, una estudiante de espanol es la que nos cede parte de su casa, la familia Attarian al completa nos a acompanado hasta la nueva casa y, nos lleva todos los bartulos, hasta la otra parte de la ciudad (Una hora mas o menos de viaje). Tras presentarnos y subir todos los bartulos, aparece el propietario de la casa, ya que se la tenia alquilada. Nos comenta que no podemos quedarnos por el perro, que es impuro y no puede rezar, todo esto a las 12:30 de la noche, despues de habernos despedido de la familia Attarian, haber cruzado toda la ciudad con todos los bartulos etc etc. La chica que nos habia invitado no sabia donde meterse, la familia Attarian no queria marcharse hasta que solucionaramos todo y, no se soluciono nada de nada. Llegados a este punto los animos empezaron a decaer hasta el punto de que por rabia he impotencia se echaron unas lagrimas. Mas que nada por que la familia Attarian lo habia dado todo por nosotros, se iban a marchar de vacaciones y ahora tras lo sucedido no querian irse. Volvimos otra vez a la casa de la familia Attarian. Todos ellos estaban abergonzados por el comportamiento de un energumeno religioso. Yo, no hubiera echo ni la mitad de lo que a echo la familia de Attarian, pero tras ver esto y sentir esa gratitud, bondad, sonrisas y buenas palabras. Me planteo tener por lo menos la mitad de buena voluntad que tienen esta gente, con eso me conformo. Ya lo he comentado alguna vez esto, esto es una cadena de favores, como la pelicula, pero sin el cara quemada ni la macizorra jajaja. Tambien quiero poner unas fotos de la realidad, de lo que esta aqui ocurriendo, no quieren saber nada del islam. Todo lo que pasa por la politica tiene que dar el visto bueno los religioso . ESA REVOLUCION VERDE, fuego a tooooooo. Tambien agradecer a Atousa, por todo la ayuda prestada, gracias.
Ahora mismo nos encontra en Teheran, a la espera del visado para India.
P.D: Las fotos de los artecados, no son mias.

2 comentarios:

  1. Me alegro que estes bien kukon, ten cuidado por las zonas politicamente complicadas eh!!.
    A ver si actualizas mas brevemente que entre entrada y entrada pasan semanas!!

    ResponderEliminar
  2. kuku esperame en la ındıa eh, perrılla....
    Naranjıto esta a tope. en cuanto me den la vısa tıro para allı cagando leches.
    a ver sı me dan la vısa de pakıstan un beso jorge

    ResponderEliminar