lunes, abril 29, 2013

GUINEA - BISSAU


La salida de Senegal y la entrada de Guinea Bissau fue sin ningun problema.
En la zona sur de Camance (Senegal) tuve que ir al hospital, ya que llevaba dias con un ligero dolor de cabeza, ademas habia perdido peso, no sabia lo que le pasaba a mi cuerpo, Pensaba que podria ser Malaria o Anemia.
Me reconocieron y tras evaluarme, no tenia malaria ni anemia, era todo debido a las temperaturas y tal vez agotamiento.La verdad, moralmente me subio mucho el animo.
Ya estoy bien, las temperaturas en Guinea Bissau an bajado bastante, no hay tantos mosquitos y ademas es uno de los paises que mas nos esta gustando, es increible... es un paraiso para la bicicleta, apenas hay trafico, ya que no hay muchos coches,en cuanto te adentras un poco dentro de los manglares es una simfonia de sonidos, olores y tranquilidad, esto no esta tan poblado como Senegal.
Aparte hablan Portugues y les entiendo bastante, no todos lo hablan.
Aqui es donde he conocido el Fruto del Cayuk y como se elavora su zumo y su alcohol cuando fermeta, tambien se saca aguardiente cuando lo destilan.
Tras un par de dias bebiendo los eflujios de esta bebida jajajaja, me gusta,pega fuerte jajaja.
Ahora es la epoca y si te adendras por las zonas donde lo hacen se puede ver que es una fiesta constante, estan casi todos trompas desde primera hora de la mañana jajajaja, pegandole al txupete bien.
Ahora estamos en Bissau la capital, gestiondo tema de visados, ya tengo el de Guinea Conacry.
E intentado sacar el de Angola, ya que es el mas dificicil de todos.
Primero me piden una carta de recomendacion que me tienen que facilitar mi embajada, tras ir a la embajada a pedirlo, me comunican que no me dan la carta de recomendacion, el porque no lo se....
No les estoy pidiendo nada anormal, simplemente una carta de recomendacion que me an dado otras veces en otros paises, pero aqui se niegal.
Que llamen ellos a la embajada de Angola y les pregunten por que me lo piden, pero no.
Es ridiculo, cuando mi embajada deveria solventar este tipo de problemas, de primeras siempre que voy a mi enbajada hablo con un cristal (Como el de los bancos) y con personas que son de aqui y, aparte no me dan ningun tipo de informacion, me complican mas las cosas.
Saqueselo usted en españa, joderrrrrr estoy aqui no en españa.
Continuaremos con nuestro periplo de visas mas abajo.
De aqui marcho para Guinea-Conacry, hemos decido no sacar la visa para Sierra Leona, mucho dinero, muy caro para el equipo Txatarrillas.
La visa para Costa de Marfil la sacare en la frontera.

domingo, abril 21, 2013

GAMBIA


Hemos entrado en Gambia sin mucho problemas, he tenido que pagar.
La informacion que tenia era que es gratuita para los Españoles, pero el que estaba en ventanilla rapidamente me lo aclaro, hay cuatro paises de eu que tienen que pagar, entre ellos esta España. Yo le cometaba que era de transito, pero me lo dejo bien claro,un mes una semana o un minuto, te costara lo mismo osease, 1000 Dalasis, tu pais me cobra por entrar por lo tanto yo tambien te cobro.
No podia hacer otra cosa, pague, le pedi un recibo (Que me lo dio) pero no fuy muy convencido. En algo me habia engañado
Esto fue una colonia inglesa(no de perfume) por lo que se habla ingles.
Si en Senegal te piden, aqui te lo piden en ingles y he pasado de llamarme kuku a Mr Tubaba (Hombre Blanco).
La verdad es que resulta un tanto cargoso, te silban como a los perros ehhh Tuba dame, dame tu bici, tu pantalon, lo que sea....
Al final para ellos no soy mas que un Mr Tubaba Turista (Que tal vez lo sea).
Pero yo ya les digo que soy un turista diferente jaja.
Otra de las curiosidades es que compras algo en una tienda, no te dan las vueltas hasta que las pides y, sea un billete grande o pequeño nunca tienen cambios, tal vez sea algo tipico aqui, baya usted a saber......
En Banjul (La capital) hemos tenido que hacer visados para Guinea Bissau y Guinea Conakry.
Odio tener que entrar en la ciudades y cada vez tengo mas problemas con los visados, ya que me obliga a quedarme unos tres dias en la ciudad esperando las visas y, si a esto le sumas lo complicado que resulta, como la de Guinea Bissau.
Rellene el tipico formulario con la foto, cuando entre para hablar con el que estaba al cargo, me pregunto que haber que tal estaba, le dije que bien,y, le hice la misma pregunta yo.
Me respondio que mal y le volvi a preguntar el porque?
El me contesto que yo no era un turista y que tampoco tenia tarjeta de credito, le conteste que si que la tenia y me dijo que se la enseñara jajaja en plan Faemino y Cansado, cuando le monstre la tarjeta pensaba que todo iria bien, pero al contrario, cogio el papel con la foto y lo tiro, despues me contesto que no me dejaba entrar a su pais.
Yo estaba alucinado, no sabia ni que hacer ni que decir, casi me pongo a llorar.
Me marche para la calle y el que estaba en la puerta me pregunto que si ya estaba, le comente el caso y fue a hablar con el personaje en cuestion.
Me comento que entrase que estaba todo bien.
Ahora la cuestion era Monetaria, la mas barata es la que tardan 8 dias en darte la visa, luego esta la de 3 dias y si quieres acelerar todo y que te la den al momento acoquinas la pasta y al minuto la tienes.
Yo no puedo y no quiero estar 8 dias en una ciudad pagando una especie de camping, ya que me sale demasiado caro, por lo que opte por la opcion 2, esperar 3 dias y acoquinar 1250 Dalasis (Que es bastante dinero)
Despues de esto, una mujer que trabaja en la embajada me pidio disculapas.
Sali de la embajada completamente ido, sin rumbo y pensando en que todavia me tengo que sacar la de Guinea Conakri, pero sigo teniendo el mismo problema, mi pasaporte esta en el consulado de Guinea Bissau, por lo tanto hasta dentro de 3 dias no me lo dan y no puedo sacar el de Guinea Conackri sin pasaporte.
Mientras tanto pregunte la visa para Sierra Leona, pero mas de lo mismo, me piden mas de 100 euros por 3 semanas.
Esta cabron la cosa, pero haremos lo que podamos.... intentare sacarla mas adelante, de todas maneras no quieren saber nada de mi, no me hacen ni puto caso (Ya que no soy turista), tal vez sea mi Karma que esta echo mierda, pero aun asi ahi que intentarlo con el Karma echo mierda o no jajajaja.
Optamos por seguir rumbo sur y sacarlo mas adelante en otra de las ciudades que tanto nos gustan.
A fin de cuentas me estoy gastando mas dinero en visas que lo que me dejo en el pais, por algun lado se lo tendran que cobrar ya que no soy turista ni tengo tarjeta de credito jajajajaja.
Agradecer desde aqui a la Familia de la RADIO SYD por toda la ayuda prestada, que me an tratado como mi familia Conny, Benny y la gran perra Luccy.
Gracias por todo RADIO SYD.
No hemos estado mucho tiempo en Gambia, pero en todos los lados no podemos estar, solo puede, o eso dice el todo poderoso.........

lunes, abril 01, 2013

SENEGAL




La frontera de Senegal tuvimos que pelear la entrada jajajaja, yo sabia que era gratuita, pero el policia me dijo que tenia pagar 20 euros, a lo cual me nege, le dije que era gratuita y para mas cogones se quedo con mi pasarte.
Le comente que queria llamar a mi embajada a lo cual me dijo que llamara, me quede pensando que tal vez no era gratuita que estaba yo equivocado, pero tenia que verlo.
Se quedo observando mi pasaporte hoja por hoja y le dije que habia estado recorriendo esos paises en bici, me puso el sello y me dijo que era un Gentelman (Cosa que ya sabia) jajajajaja.
Los militares, me revisaron las alforjas y ya esta.
Llege a St-Louis y me quede unos 5 dias tenia ganas descansar y quitarme las arenas del Sahara, espere a Jean Baptiste (Revautizado por mi con el nombre de Juan Bautista, por la afinidad que tengo yo con la iglesia).
Que es otro loco Viajero bicicletero de Francia y, ahi, estubimos unos dias de Relax.
Me despedi de Juan Bautista y me puse con mi direccion sur, camino a Dakar, estaba convencido  que hay sacaria los visados para las Guineas.
Pero lo unico que saque fue la mala oxtia que me entro,para enpezar en la entrada de Dakar la Txata pintxo.
Reparado el pintxazo proseguimos con tan mala suerte que una espiga se me metio en el ojo y me quede 5 horas tuerto de un ojo hasta que me la pude sacar, ya se hizo la tarde y los consulados estaban cerrados, tuvimos que hacer noche en Dakar.
Conoci a un aleman que me comento que podia dormir donde el se alojaba, que despues me entere que estaba a 40 km del centro, no hay problema.....
A la mañana siguiente fuy camino de las Embajadas y fue una locura, a cualquier persona que preguntaba me mandaba para sitios diferentes, era como mear en contra del viento, dar vueltas y vueltas y encima la Txata se volvio a pintxar, a la Txata no le gustaba Dakar y a mi tampoco, me lo estaba diciendo a su manera jajajaja, arregle el pintxazo y nos larguemos de Dakar sin visas.
Se me metio en la cabeza sacar las visas en Dakar, no se el porque, tal vez por que pasaba cerca?.
No lo se pero fue asi, no le demos mas vueltas jajajajja.
Ahora hemos vuelto a la parte Sur deSenegal (Casamace) despues de cruzar Gambia, la temperatura aqui es un poco mas Tropical, pero sigue haciendo mucho calor, esta zona nos esta gustando mas.

MAURITANIA




La salida de Marruecos fue facil, pero para entrar en Mauritania hay 5 km de tierra de nadie, a la izd y dch esta minado y, aparte de esto no hay carretera son pistas de arena donde perderse es muy facil.
Por lo que espere a un camion y fui detras, conoci unos Italianos que se les habia escapado el perro y habian escuchado unas explosiones, pero no fueron del perro si no alguna cabra o eso creemos.

Mauritania es mas desierto y arena, primero me nos fuimos a Nouadhibou, donde hay un tren que dicen que es gratuito y entra en el interior norte del pais.
Hay estubimos una noche, no nos gusto y nos fuimos para la capital Nouachott.
Mucho calor y mas arena, a cada 80 o 90 km ahi controles militares, por lo que decidimos utilizarlos como paradas, tanto para coger agua, comer si estaban comiendo y dormir con ellos en los barracones a suelo pelado jajajaja.

La verdad, buena gente, son bastante mas tranquilos que sus vecinos del norte.
Hay un parque natural Banc d Arguin, pero esta cabron meterse en bici, si me salgo de la carretera o pista tengo que arrastra la bici.

Tuvimos una de las noches un susto, estaba en la tienda y enpezo a soplar viento y mas viento con arena que esta entrando en la tienda, me tube que meter la cabeza en saco y me quede dormido, al dia siguiente tenia dentro de la tienda un centimetro de arena y la pobre Txata estaba de pena.
Creo que llevaremos arena durante unos cuantos meses jajajaja.

Tampoco teniamos muchos dias para estar, aparte con el calor que hace no nos apetecia hacer mucho mas.

Para cruzar la frotera, lo hemos echo por Diama, pasando por el parque natural, ya que las noticias que llegan de la frontera con Rosso son que estan corruptos al 100 por 100.

Hay que pagar en el parque 2000 oquillas, yo ya no tenia dinero, por lo que tube que rebuscar en las alforgas algo, unas gafas de chica de color verde que me habia encontrado y estaban ralladas, el militar cuando las vio jajaja se las puso y me dijo que no hay problema, sus colegas los militares se reian diciendo ahi.... el turista que tonto es, pero yo me di la vuelta y me fuy con mi sonrisa de cabroncete jajajajaja.

El primer control de la frontera es militar y, despues de los tipicas preguntas me apunto en un papel 10 euro, le dije que no tenia dinero (Tampoco mas gafas jajaja) y lo borro con el boligrafo y me dijo, buen viaje..