martes, septiembre 29, 2009

India norte




La parte de India (Cachimir) tubimos grandes problemas de adptacion con la gente, al final resultan un tanto pesados, silvidos, se reian de nosotros a la puta cara, te agarraban la bici y, cansados de tantas entrevistas igules, donde vas? como te llamas? etc etc.. las mismas preguntas una y otra vez. En India es normal que te "tangen" algo de dinero, un rupi dos, algo normal, pero aqui, no solo te quieren cobrar el doble, si no algo mas, son musulmanes y, no quiero decir que todos sean igual, pero la gran mayoria que he conocido aqui son asi. Desde Srinagar decidimo continuar hacia la costa, intentando atrabesar el desierto de Thar y, viendo que era imposible devido a las altas temperaturas, tubimos que utilizar ayuda logistica (Parar un par de camiones Tata) jajajajaja. Si algun@ quiere vivir una verdadera aventura viajera, que no dude en parar un camion de estos jajaja. Ahi pasemos 24 horas para hacer 600 km, 4 personas en la cabina, el menda, Stefan y dos conductores que se iban turnando a los mandos de la nave. Quien tiene un camion aqui, tiene casa, cocina, dormitorio y, un pequeno templo ambulante y, lo mas importante un camion... es algo increible jaja. En la lonely planet, seguro que no viene este tipo de viajes, pero desde aqui se lo recomiendo a cualquiera. Tras esta locura y cambiando de tema, llegemos a la costa y vimos el mar, pero el agua era negra debido a la contaminacion, nos llevemos una gran decepcion, todo el viaje pensando en llegar a la costa y ver palmeras y agua azul, pues no!!. Palmeras si que ahi, pero el agua esta mas negra que el sobaco de un grillo jajaja. Desde Mombay a Goa no ahi carretera que valla por la costa, si no que esta a unos 15 km de la costa . Desde goa para abajo nos comentan que el agua esta mejor, mas azul jaja, pero que el resto de costa es mas de lo mismo, tanto la costa este como la oeste.

viernes, septiembre 11, 2009

INDIA NORTE ( MANALI-LEH-SRINAGAR)





Que comentar de este maravilloso pais y sus contrastes, tanto de norte a sur como de este a oeste. Llege a la India (Jaipur) tras un monton de problemas que prefiero no recordar, en anteriores ediciones las comete jajajaja. En Jaipur estube en casa de Kulpeep, otra gran persona que me habrio las puertas de su casa y me monstro Jaipur. De Jaipur me marche a Agra y, hay fue donde conoci a Stefan, otro flipado del mundo del manillar. El se a venido desde Austria, diferentes caminos, pero al final hemos coincidido.
De Agra nos marchamos a Delhi y, en Delhi nos embarquemos en una locura de viaje por el Himalaya de 17 dias, de Manali a Leh y, de Leh a Srinagar, pasamos del monzon al invierno mas jodido, con sus nevadas y sus temperaturas bajas. Subimos la segunda carretera mas alta del mundo, o eso dicen Taglang La (5.328 m) si es que se puede llamar carretera. Estube un dia con problemas por la altura. Los militares nos ayudaron, nos dieron de comer etc, tras ver el estado en que llegabamos, menos mal que no sabian que fuy insumiso jajajaja. La verdad, todo el sufriminto se paga con la vistas que ahi, es algo increible, montana, montana.
Ahora estamos en Srinagar, una ciuda musulmana 100 por 100 (Welcome to Iran) estamos alojados en un barco en el lago Nigeen, unos dias de relax. De aqui cruzaremos un desierto y nos encaminaremos hacia la costa para descansar mas jajajaja.
Comentar que tras pasar el ultimo paso en direccion a Leh, cerraron la carretera por las nevadas, esta carretera suele estar abierta 2 o 3 meses al ano.